Creando Mundos sigue creciendo

Bienvenido a la nueva base de operaciones de Creando Mundos. Aprovechando el cambio de pagina, creo que es un buen momento para poner letra a las voces de mi cabeza y encarrilar este proyecto.

Si ya conocíais Creando Mundos cuando estaba en Wix, sabéis que la comunicación entre nosotros, era poco más que “difícil”. Los costes del host y de las diferentes opciones para la pagina eran excesivos (y más en los tiempos que corren) por lo que era imposible asumirlos y por lo tanto, imposible habilitar los comentarios. Ahora, desde WordPress, los costes son más asequibles y además he ganado la gran posibilidad de recibir vuestros comentarios en los propios post que comparta (algo que me llena de ilusión). La pregunta ahora es: ¿Qué encontraréis en Creando Mundos? Por suerte, tiene una respuesta larga.

Mi objetivo sigue siendo la divulgación del mundo del rol, desde la visión de un Narrador (DM, Director o como queráis) con bastante experiencia a la espalda, siempre buscando nuevas y viejas ideas y por supuesto, creando mi propio material. De momento he compartido un poco de aquí y un poco de allá, pero el proyecto, ahora mucho más enraizado puede comenzar a crecer. Algunas de las secciones están o estarán son:

Comunidad: un lugar donde poder comunicarme con vosotros a groso modo, como ahora mismo, donde presentaros mis avances en los diferentes proyectos personales que tengo entre manos (como este mismo blog y el suplemento fan para Yggdrasill “A la sombra del Fresno” entre otros).
Mapas: si el rol es mi pasión, la elaboración de mapas es la una de las facetas que más serenidad me aporta (y que más necesito a la hora de crear aventuras). Es por ello que compartiré todo mapa que vaya creando, con una pequeña explicación del proceso (usando diferentes métodos y programas) y un poco de su historia. Todos ellos estarán disponibles para descargarlos y usarlos si os gustan.
La Reseña Tardía: puede que sea un romántico o simplemente de la viaje escuela, pero para mí, hay verdaderas joyas perdidas en el tiempo. Desde manuales completos a pequeñas aventuras, pasando por todo tipo de materiales que con un par de apaños, funcionarían igual de bien que hace veinte años en cualquier mesa actual. En esta sección me dedicaré a hablar de estas joyas (muchas veces olvidadas) haciendo hincapié en dos partes, que al menos para mí, son fundamentales: el trasfondo y el sistema de juego.
Monstruario: son muchas las ocasiones en las que la campaña actual requiere de un gran enemigo o que el oneshot necesita de esa criatura que se amolde por completo a tu idea. De ambos principios nace el monstruario, repleto de dioses, sombras, animales y muchos más seres que antes o después se han convertido en el dolor de cabeza de mis jugadores. Una vez más, me centraré en sus orígenes, capacidades, trasfondo, en cómo yo lo use y dejaré un pdf listo para poder descargarlo y usarlo en el caso de que os guste la idea.
Sistemas: mi eterno dolor de cabeza y al mismo tiempo, el aliciente que mi mente siempre necesita. Un buen sistema de juego puede enaltecer un trasfondo pobre igual que un sistema de juego roto, lanza por la borda cualquier buena historia. En esta sección tomaré sistemas de juego con la idea de darles un giro de tuerca (siempre bajo mi punto de vista y sin desdeñar los originales). También añadiré sistemas de la casa que yo mismo uso para la creación de aventuras, escenarios y diferentes funcionalidades dentro de las partidas.
Verkamis: al igual que muchos de vosotros, yo también participo de la cultura del Verkami y paginas similares. En este apartado incluiré los verkamis en los que participe, con sus avances, noticias, metas alcanzadas y llegado el momento, el resultado.
Literatura: porque el buen rolero no solo vive de lanzar dados. Como muchos, paso una gran cantidad de mi tiempo con un libro entre las manos, aunque casi siempre de índole histórico. En este apartado encontraréis mi opinión sobre éstos con un pequeño resumen de su contenido y utilidad, siempre con un punto de vista desde la mesa de juego.
Rostros: en la elaboración de aventuras, antes o después llegas hasta la creación de los pnjs. En este apartado, colgaré una buena variedad de personajes completos, con sus stats, trasfondo, comportamiento y todo lo necesario para ser usado por cualquiera que los vea interesantes. Dejaré de nuevo un pdf con todo preparado, incluyendo fichas completas siempre que me sea posible.

Y de momento eso es todo. Espero que encontréis aquí un lugar de ayuda y consulta, una pequeña biblioteca siempre lista para ser consultada. Por mi lado solo os puedo pedir que me hagáis llegar vuestras opiniones, que compartáis el material con vuestros amigos y conocidos y que si os gusta el proyecto, si os parece interesante, me invitéis a un café.

¡Un saludo y seguid creando!
Kuma Almasy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s