La lengua de los Dalishanos

Un idioma olvidado

            Muchos conocemos las aventuras de Dragon Age, de sus Ruinas y sus Guardias Grises, pero son muchos los detalles e historias que inundan Ferelden. Los elfos Dalishanos fueron antaño un poderoso reino inmortal, repleto de conocimientos, magia y costumbres ancestrales.

El imperio de Tevinter trajo muerte, destrucción y olvido al reino de Elvhenan y a su bella ciudad Arlathan. Los elfos fueron esclavizados, perdiendo su libertad y su cultura. Así sería hasta la llegada de Shartan y Andraste, siendo liberados y encontrando un nuevo hogar en los Valles. Por desgracia, una marcha exaltada, enardecida por la Capilla, acabaría también con esta nueva oportunidad. Ahora los elfos se encuentran divididos entre los que malviven en elferías a merced de los humanos y los que tratan de sobrevivir y conservar su cultura ancestral en los parajes más salvajes.

En el documento que acompaña a la entrada, se muestra los resquicios del idioma Dalishano que los propios elfos han logrado salvar del olvido. No hay que olvidar que ya son muchas las generaciones que han nacido y muerto en elferías, perdiendo casi por completo sus tradiciones (incluyendo su idioma). Cae sobre los hombros de los elfos Dalishanos seguir rescatando y promulgando su modo de vida para que éste no sea olvidado para siempre.

Para descargar, pulsa aquí: https://mega.nz/file/lwgFASbI#q5xKsPwn8HS7JKsTnQmbZlzxXwKMcvSl2IW9GMCNvq4

La imagen de la entrada ha sido obtenida aquí: https://www.pinterest.es/pin/572872015104448179/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s